Usufructo de una vivienda

Hola, espero que me podáis ayudar. Hace unos años herede un piso de un familiar junto con mi hermano, pero el usufructo de dicho piso es de la mujer de mi familiar.
Después de hacer varias consultas, me dijeron que el uso y disfrute del piso seria de esa persona hasta su muerte.
En estos momento esa persona no está habitando en esa vivienda, y encima debe 9 meses de comunidad.
Mi pregunta es, ¿podría hacer algo para poder quitarle la vivienda? Si puedo, ¿cómo debería gestionarlo?.
Muchas gracias.
Respuesta
Los derechos y las obligaciones del usufructuario serán los que determine el titulo constitutivo del usufructo; en su defecto, o por insuficiencia de éste, se observarán las disposiciones contenidas en la ley de usufructo. Es decir o bien debe existir un documento en el testamento que marque como sera ese usufructo, o si no es así, la ley al respecto es bastante clara. Vosotros heredáis un piso de un familiar, es decir prácticamente os habéis encontrado con que tenéis un piso en propiedad, pero este familiar dejo claro que quería que el usufructo osea el disfrute de esa propiedad fuera para su mujer como es lógico mientras viva, podía habérselo dado a ella y a vosotros nada, pero esta es la mejor forma de que ella lo use mientras viva y vosotros tengáis después de eso un piso en propiedad. Da igual si ella vive o no en el piso, tiene derecho de disfrute sobre el como mejor le convenga o quiera, pues eso es lo que quería el marido, ademas puede incluso si quiere alquilarlo y cobrar una renta. Si puedes reclamarle por el contrario que page a la comunidad de propietarios puesto que esta obligación le pertenece a ella, pero quitarle el piso no. La ley la respaldara a ella y la última voluntad de la persona que hizo el testamento.
Hola aurora123:
Muchas gracias por la respuesta, es lo que yo esperaba que me dijesen, ya que no lo tenia bastante claro, pero necesitaba esa respuesta más concreta para confirmarlo. Me ha sido de gran ayuda. Un gran saludo.