Contrato de arras

Hola, mi pregunta es la siguiente. He comprado un piso y a la hora de hacer la hipoteca no podemos porque mi pareja sale como titular en otra hipoteca con sus padres. El banco nos da la solución quitándole a el y poniendo otro titular fiable. No tenemos problema en eso porque se pondría el hermano por el y es fiable. Lo que pasa que tenemos que firmar arras del otro piso y me gustaría saber si le podemos exigir al promotor que nos ponga una clausula en el contrato de que si no nos conceden la hipoteca nos devuelve el dinero. Yo creo de todas maneras que no tendremos problemas pero nos queremos asegurar. Un saludo
Respuesta
Puedes perfectamente pedir que ponga la clausula en el contrato de arras. Hay algunos promotores que no quieren ponerla, pero la mayoría si que la pone.
Ten en cuenta que es un contrato que se firma de acuerdo mutuo y se pueden poner las clausulas que se decidan, siempre que no vayan contra la ley.
Lo que si que debes hacer es pedir siempre el aval bancario que garantiza la devolución del dinero entregado a cuenta (la ley lo dice así, aunque en estos años pasados nadie hacía caso), en caso de que la obra no finalice en el plazo acordado.
Hola. La obra si que esta acabada. Más que nada es por nosotros, para no perder el dinero de las arras del piso que hemos comprado. Por eso le queremos poner esa clausula. Ahora mismo tengo mi piso vendido y encima también no voy a perder el dinero. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Proponerle la clausula al promotor. Debe de aceptar.
Si quieres que te aclare algo más, dímelo.