Dudas con expareja y piso

Buenos días,
A ver si me puede ayudar y orientar un poco, hace tiempo compre un piso con mi expareja, después de tres años en venta y no conseguir nada he llegado a la determinación de regalarle el piso con tal de que me saque de esa hipoteca que yo no pago y de esa casa en la que no vivo. Mi duda es la siguiente, ¿yo le puedo ceder o regalar mi parte del piso? He hablado con el banco y ellos me han dicho que lo único que se puede hacer es una compra venta... Como no me fio mucho me gustaría que me diese su opinión.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los del banco te han informado bien, le tienes que hacer una venta de tu parte, aunque no recibas nada, pero ojito! El te comprara tu parte por cero, pero se tiene que hacer cargo de toda la hipoteca.
Habla con tu ex, dile que le vendes tu parte por nada y vais al notario y lo arregláis.
El banco tiene que prestar la conformidad al cambio de deudor el el préstamo, pues ahora en vez de dos deudores, sólo habrá uno.
Gracias por su rápida respuesta,
¿En el banco me lo ponen más difícil dicen que tienen que analaciar de nuevo la hipoteca y ver si se la conceden (me parece absurdo porque lleva 3 años haciéndose cargo el solo de la hipoteca) ademas como se caso recientemente me han dicho que si esta en bienes gananciales hay que llevar toda la documentación de la mujer...? eso es así?
Gracias de nuevo.
Querrán ver la documentación de la esposa, para calcular el total de los ingresos de la unidad familiar.
De todas formas, él se tiene que preocupar mucho más que tu. Tu eres propietaria de un 50% del piso y no pones un duro. Por lo tanto, ellos deben de estar mucho más interesados en los cambios que tu.
Puede haber otra forma, pero necesito tiempo para averiguarlo y te mando otra respuesta.
Por ello, no finalices la pregunta de momento.
Muchas gracias por la ayuda, en el banco no me han explicado las cosas tan bien, espero tus noticias.
Gracias
Vamos a ver, te doy una idea, pero lo tienes que consultar con una notaría.
Tu ex hace una carta al banco donde hace referencia al préstamo hipotecario y a la vivienda (poned todos los datos). Comunicad la intención de proceder a la compraventa en favor de tu ex y haced mención expresa de que él se subroga en tu parte del préstamo hipotecario mencionado en el que figura como garantía real la finca hipotecada.
Cogéis la carta y una fotocopia, vais al banco y la entregáis a alguien (olvidaos del director y de los que mandan). Procurad entregarla al más ocupado de todos. La intención es que puedan pasar 30 días sin que os respondan. En ese caso, por silencio, están autorizando la operación.
De todas formas, he estado buscando en internet y no he encontrado ninguna referencia, por ello sería conveniente que fuerais a una notaría y les preguntarais la referencia legal de lo que te digo. Pero se que se puede hacer, porque se lo hicieron a un empleado del banco donde yo trabajaba. El empleado se despistó y a los 30 días me encontré con un deudor hipotecario que no me gustaba, y me lo tuve que tragar.
Saludos
PD Finaliza esta pregunta, enterate en la notaria de lo que te he dicho, me vuelves a mandar otra pregunta y te ayudo.