Alquiler local comercial

Hola!
Estoy interesado en el alquiler de un local comercial, tanto el propietario como yo pensamos que no es necesaria una fianza pero si queremos inscribirlo convenientemente en el registro de la propiedad. Mi comunidad es Cataluña,
¿Es obligatoria la fianza?
¿Cuánto puedo valer elevar a publica el contrato e inscribirlo en el Registro?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Tony08191.
La actual Ley de Arrendamientos Urbanos establece, que al formalizar el contrato, el propietario
exija al inquilino una fianza y que este la deposite en metálico. El propietario no puede renunciar
a que el arrendatario la preste.
El inquilino debe pagar la fianza porque, si no lo hace, el arrendador podría resolver el contrato de
alquiler, pero es el arrendador el que tiene la responsabilidad y la obligación de depositar la fianza
en el organismo correspondiente. Por eso, en caso de que no lo cumpla, las sanciones irán en contra
del arrendador y no contra el inquilino.
En cuanto a los costes de escriturar y registrar van en función del precio de alquiler establecido en el
contrato. Le sugiero haga una llamada al notario que va a hacer el trabajo y pídale información al respecto.