Subrogación hipoteca

Buenas tardes:
Voy a subrogar la hipoteca con otro banco, y el banco actual me pide que le tengo que pagar el 1% de lo que me queda para poder hacerlo, cierto es que en las condiciones que firmamos hace 8 años está puesto, pero en el nuevo banco me dicen que tengo que reclamar ya que según la nueva ley solo pueden cobrar el 0,5%, pero solo he encontrado en el B.O.E la ley de diciembre de 2007 que habla de la hipotecas a partir de esa fecha, no encuentro nada más. ¿Me podrías informar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ley a la que te refieres por la cual la comisión de subrogación si el préstamo es variable y se firmo antes del 27/04/03 solo te pueden cobrar un 1% (si en la clausula es menor se coge el menor pero si es más solo pueden cobrarte un 1%. Si el préstamo es posterior a esa fecha solo te pueden cobrar un 0.5% (si pone menos se coge el menor pero si es más solo el 0.5)
En tu caso si firmaste la hipoteca antes de el 2003, es correcto en base a ley que te pidan el 1%, es mala suerte pero por desgracia para ti es lo que hay.
Muchas gracias por todo, pero la ley de la que hablo es de diciembre 2007, o por lo menos eso aparece en el boe. Es la última ley hipotecaria, en la que se bajaron todos lo gastos hipotecarios.
Muchas gracia por la información.