Subrogación hipoteca

Buenas tardes:
Voy a subrogar la hipoteca con otro banco, y el banco actual me pide que le tengo que pagar el 1% de lo que me queda para poder hacerlo, cierto es que en las condiciones que firmamos hace 8 años está puesto, pero en el nuevo banco me dicen que tengo que reclamar ya que según la nueva ley solo pueden cobrar el 0,5%, pero solo he encontrado en el B.O.E la ley de diciembre de 2007 que habla de la hipotecas a partir de esa fecha, no encuentro nada más. ¿Me podrías informar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley a la que te refieres por la cual la comisión de subrogación si el préstamo es variable y se firmo antes del 27/04/03 solo te pueden cobrar un 1% (si en la clausula es menor se coge el menor pero si es más solo pueden cobrarte un 1%. Si el préstamo es posterior a esa fecha solo te pueden cobrar un 0.5% (si pone menos se coge el menor pero si es más solo el 0.5)
En tu caso si firmaste la hipoteca antes de el 2003, es correcto en base a ley que te pidan el 1%, es mala suerte pero por desgracia para ti es lo que hay.
Muchas gracias por todo, pero la ley de la que hablo es de diciembre 2007, o por lo menos eso aparece en el boe. Es la última ley hipotecaria, en la que se bajaron todos lo gastos hipotecarios.
Muchas gracia por la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas