Cambio de escritura y cambio de hipoteca

Buenos días. La casa donde vivo esta a nombre de mi novia, y la hipoteca también. Nos hemos casado hace poco tiempo, y quería ponerme yo en la hipoteca y también tener derecho al 50% de la vivienda.
Me han comentado que si cambio la escritura tengo que pagar un 7% de la mitad de lo que vale la vivienda + registro + notario.
¿Hay alguna forma de no tener que pagar ese 7% y que el día de mañana la vivienda sea de los 2?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte que es cierto lo que te han comentado y que no existe ninguna otra forma de hacerlo. La propiedad es única y exclusiva de tu mujer, ya que era propietaria antes de casarse, da igual si el régimen es gananciales o separación de bienes, es un bien privativo. Ahora bien para poder incluirte a ti en la escritura de propiedad, ella deberá venderte la mitad de el piso y hacer una compra venta, por lo que tendrás que pagar los gastos que te mencionaron y tu mujer deberá pagar en la declaración de renta del año siguiente la ganancia patrimonial. La única donación exenta de gastos estipulada ahora mismo, son donaciones entre padres e hijos, todo lo demás tributa. La única forma de poder hacer algo, es hacer un contrato privado ante notario en el que se da fe de que a partir de la fecha tu colaboraras en el pago de esa hipoteca aunque no este a tu nombre, este acuerdo es privado y por lo tanto solo os servirá para reclamaros entre vosotros en caso de separación y podrías reclamarle el dinero que tu pusiste durante ese tiempo, pero nunca la propiedad, esta solo se puede obtener mediante compra venta. Siento que no sea más fácil, pero así están puestas las leyes.