Cuenta vivienda

Buenos días y gracias por la atención.
Tengo abierta una cuenta vivienda hace dos años en la Comunidad de Madrid, me caso próximamente y mi novio tiene un piso que compro hace cuatro años y que está pagando con una hipoteca a su nombre.
¿Hay alguna posibilidad de que el dinero que tengo en la cuenta vivienda lo pueda utilizar para amortizar parte del préstamo hipotecario?, de ser así, me podría indicar que tendría que hacer para que me lo considerasen como adquisición de vivienda habitual.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo podrías invertir en dicha vivienda si tu novio te vende un porcentaje de dicha vivienda, puesto que el dinero de la cuenta vivienda sólo se puede utilizarse la inversión en vivienda habitual en propiedad.
Además, también te recomendaría poner la hipoteca a nombre de los 2, de esta forma, ¿en años sucesivos os podéis deducir hasta un máximo de 9.015? Por inversión en vivienda habitual.
Lo malo de estas operaciones es que tenéis que pagar unos gastos e impuestos de compra venta.