¿Cual seria el porcentaje de pagar a hacienda si mis padres me venden una propiedad en Toledo?

Buenas noches, mi consulta es la siguiente: mis padre me venden una propiedad sita en Toledo, cual seria el porcentaje a pagar a hacienda, ¿no seria más conveniente una cesion/donacion, cual es el porcentaje a pagar de esta? Ellos viven en Madrid, dependerían los impuestos a pagar de donde se realice la compra-venta, y esta puede realizarse bien acogiéndonos a la legislación de Toledo o ha de ser obligatoiamente en donde ellos residen. Que comunidad nos sria más económica a la hora de los impuestos.

1 Respuesta

Respuesta
Tus padres si te venden la vivienda, ellos deberán de pagar el 18% de la plusvalía de la vivienda (precio venta-gastos venta-precio compra-gastos compra). Tú deberás de pagar el 7% del Impuestos de transmisión de patrimonio, ¿además de los gastos de compra/venta; pero en este caso tienes las deducciones por adquisición de vivienda habitual que son el 15% del dinero invertido y hasta un máximo de 9.015? Anuales.
En caso de donación, habría que pagar los impuestos de donaciones, míratelo aquí http://www.fiscal-impuestos.com/liquidacion-de-una-herencia.hmtl
Gracias, y cual seria la comunidad en que nos seria más económico, Madrid (donde residen ellos) o Toledo (donde esta la vivienda), podríamos hacer la gestión indistintamente en cualquiera de ellas
No, lo tienes que hacer donde se encuentra el bien a donar o comprar/vender, es decir en Toledo.
En Madrid creo recordar que existe algunos beneficios por donación entre padre e hijo, pero al no ser aplicable en tu saco, mejor no saberlo ;)