Contrato con inmobiliaria

Buenas tardes,
Estoy en proceso de vender mi casa a través de una inmobiliaria y el contrato privado se firmará en un par de días, pero antes necesito arreglar el contrato de exclusividad que me ha hecho la inmobiliaria porque tiene muchas incoherencias.
Sin embargo la primera duda es si es válio, porque si no lo es para qué voy a molestarme en enmendarlo. Verás, son 3 páginas en las que aparece un membrete con el nombre de la inmobiliaria, mis datos completos en el encabezamiento pero de la agencia solo aparece el nombre que además no es el mismo que el del membrete (¿debe ser una franquicia?) Y no hay NIF de la empresa por ninguna parte ni nombre de la persona que ha firmado siquiera. Y de ahí la pregunta: ¿Es un documento válido o papel mojado? Gracias y un saludo,
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender debería de aparecer todo y cada uno de los datos de la empresa, te pongo un ejemplo personal. Yo me compré mi coche en un concesionario "no oficial", esto es que una persona se encarga de vender coches de la marca en cuestión, pero a la hora de firmar los contratos aparecen en el todos y cada uno de los datos tanto del concesionario como del que me lo vendió. Hazte esta pregunta, ¿si tienes algún problema a la hora de reclamarle algo, ¿a quién le reclamarías?, ¿Crees qué esa persona te respondería? A mi modesta impresión, creo que no, que se quedaría con tu "pasta" y tu sin nada de nada.
Hazlo todo en condiciones y no dejes ningún fleco, ten en cuenta que como está la cosa hoy con esto de la crisis, la gente se intenta aprovechar de los demás. Piensa en todo lo que te ha costado ahorrar para comprarte algo para que ahora un caradura te lo quite en 0,2. Si hace falta, gastate algo más de dinero y lleva un abogado para que te aconsejo antes de firmar ese contrato. Te aseguro, es más, me juego una cena que si vas con un amigo y le dices que es tu abogado, no firmas nada ese día y al próximo aparecen todos sus datos en el contrato.
Suerte y saludos.