Autónoma con o sin derechos

Hola buenas tardes tengo un par de preguntas, ¿lo primer decir que soy autónoma y tengo una sociedad con mi madre y estoy buscando un bebe quisiera saber si tengo derecho de baja por maternidad y de cuanto tiempo? ¿Y qué es lo que me pagaría la seguridad social? ¿Y otra es si el estado todavía sigue dando los 2.500e que daban antes?
Gracias por atenderme espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Como autónoma tienes derecho a las 16 semanas de maternidad (a contar desde el día del parto) te pagaría la ss según tu base de cotización, si es la mínima osea pagas unos 230 euros al mes de autónomos te pagarían sobre unos 800 al mes, pero tu deberás seguir pagando los autónomos. Cuando pasen esas 16 semanas y te reincorpores al trabajo tienes derecho a la bonificación del pago de autónomos, esos 230 al mes durante 12 meses, es decir durante un año no pagarías autónomos ya que los pagara la ss por ti, los tienes bonificados. Los 2500 los siguen dando así como los 100 euros mensuales por cada hijo a las madres trabajadoras.
Muchas gracias por su respuesta me ha sido de gran ayuda ya que yo tenia entendido que solo cobraba un 75% del sueldo base alrededor de unos 410 euros aprox.Lo de la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora tampoco tenia ni idea y menos de la bonificación del pago de autónomos mi gestora no me comento nada así que le estoy muy agradecida muchas gracias de nuevo
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas