Demora de constructora al solicitar licencia obra

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención:
Resulta que mis padres heredaron una casa y acordaron con una constructora ceder los terrenos a cambio de uno de los pisos. En el contrato se especificó que el piso debía entregarse a los 24 meses de obtener la licencia de obra.
Ahora bien, han pasado 3 años y la constructora ni siquiera ha solicitado dicha licencia. Mis padres han recibido una oferta por los terrenos, pero la constructora reclama que se le pague el derribo de la casa anterior (a pesar de que mis padres especificaron que no se derribase hasta que fueran a empezar las obras).
¿Podrían demandar a la constructora por estar actuando de mala fe? ¿Hay alguna forma de recuperar los terrenos?
Un saludo y un millón de gracias.
Respuesta
Para eso deberéis acudir con todos los papeles firmados y documentación a un abogado, para que os asesore e incluso pida el anulamiento de ese contrato por incumplimiento de una de las partes. La constructora por reclamar puede pedir lo que quiera, pero si tenéis un abogado el se encargaría de todo y casi con seguridad podrías vender los terrenos ahora. Asesoraros bien y empezar los tramites
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Supongo que lo mejor es acudir a un profesional. El problema es que en el contrato especificaba "tras la concesión de la licencia" y claro, en el papel queda eso. Aunque para mí hay un claro incumplimiento de contrato.
En fin, gracias de nuevo. A ver en qué queda todo.
Un saludo.