Tabica mi puerta trastero

Tengo en propiedad dos viviendas, un trastero y dos plazas garajes desde hace 20 años aproximadamente. Este trastero posee dos puertas una que da a los garajes que es de cochera con su puerta de paso y otra puerta que da o daba a un pasillo donde se encuentran las escaleras de acceso a los pisos. El trastero se encuentra al lado de otro vecino, que también compro la vivienda y el trastero al mismo tiempo que yo. Este vecino al medir su trastero y compararlo con los metros que tiene escriturado descubre que el pasillo es suyo, que no tendrá más de 2,5 metros de largo por 80 cm de ancho y por el que yo accedía a mi trastero. Cual es mi asombro que el domingo me desplazo a la vivienda de la playa y descubro que ha tabicado ese pasillo, entro al trastero por la plaza garaje y al abrir la pueta que daba al descansillo de las escaleras me encuentro ante mis narices un tabique. Es decir ha quitado ese pequeño pasillo y me ha tabicado la puerta. ¿Eso es legal y se puede hacer?, ¿Puedo denunciarlo y que este señor vuelva a dejarlo todo como estaba?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo como "descubre" que ese pasillo es suyo. El en su escritura tendrá como tu, los m2 del trastero incluyendo también elementos comunes. Pero esos elementos comunes no le pertenecen, como bien indica la palabra son comunes a todos los propietarios.
Si puedes y debes denunciarlo, puesto que ha quitado un paso que tu necesitas y que estoy casi segura no le pertenece. Denúncialo primero ante la comunidad de propietarios y que sea esta la que denuncie a este propietario. Si se niegan a hacer nada, denúncialo tu. Pero primero antes de todo esto, consulta con un abogado para que te asesore totalmente.