Pagarécheque

Hola Fuyola, podrías explicarme la diferencia entre un pagaré y un cheque bancario. ¿Son los dos igual de fiables?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un cheque es un pago que se efectúa contra una cuenta corriente y que puede ser cobrado a partir de la fecha de su emisión en cualquier momento.
Un pagaré es un pago efectuado contra una cuenta corriente para ser cobrado a partir de la fecha de vencimiento fijado en el propio pagaré.
En principop la fiabilidad no la dan ni el uno ni el otro instrumento y los dos pueden ser denunciados en caso de impagfo