Bienes tangibles

Quería invertir en AFINSA bienes tangibles y en FORUM FILATÉLICO pero tengo dudas sobre su seguridad y de rescate de capital al finalizar el plazo de inversión.Si tenéis información aportarmela. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por el tema de seguridad creo que no debes preocuparte, tanto porque las dos empresas son serias así como por los productos en los que invierten no tienen porqué bajar de valor.
Eso sí, conviene leerse detenidamente el contrato de inversión antes de firmarlo.
El tema de rescate de la inversión es más complicado.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de productos muy poco líquidos. Para entendernos, no es lo mismo comprar por la mañana acciones de Telefónica en la bolsa y venderla por la tarde el mismo día, que comprar una colección de sellos, por ejemplo, porque costará más encontrar un comprador cuando quiera vender.
Lo mismo pasa con los inmuebles.
Entonces debes marcarte muy exactamente tu horizonte temporal de inversión, es decir, cuando crees que puedes necesitar el dinero que vas a invertir. Si debes disponer de tu dinero dentro de 6 meses lo mejor es buscar una inversión alternativa. Para este tipo de productos yo suelo recomendar un plazo superior a los 6 años y por supuesto que no todo el dinero ahorrado se destine a esta inversión.
En cualquier caso, por contrato deben comprometerse a un plazo de liquidación de la inversión.
Espero que estos factores te ayuden a poder tomar una decisión.
Gracias por todo, me interesaba mucho el tema de la seguridad. Referente al rescate intentare contactar con algún cliente para pedir información