Cambio hipoteca

Un saludo a todos,
Necesito que me ayudéis por que no se que hacer. Actualmente tengo un piso en Valencia hipotecado con Bancaja desde hace 5 años. Mi hipoteca, prestamos de coches, prestamos personales y tarjetas suman un total de 231000 euros. Deseo cambiar mi hipoteca de bancaja a otra entidad financiera que me permita una hipoteca que me cubra todo este valor. He leído en muchas páginas de la web, que se puede hacer una hipoteca del 120% de la tasación y que se pueden hacer a 30 años. Llevo trabajando para la misma empresa 7 años y ahora mi esposo está cobrando del paro y aunque llevo todos mis crédito al día quisiera unificarlos todos en una sola cuota para no tener sobresaltos cada mes. He hecho consultas en los bancos que hay en mi municipio y no me dan respuestas que me ayuden. Por favor si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré eternamente.
{"lat":39.35978526869,"lng":-0.412673950195313}

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente las entidades financieras no superan el 80% de valor de tasación para englobar toda la financiación necesaria. Es decir, si todas tus financiaciones suman 231.000 euros, a lo que hay que sumar gastos, a saber, notario, registro, gestoría, cancelaciones, Actos Jurídicos Documentados, la tasación que necesitarías de tu inmueble es de unos 300.000 euros aproximadamente. Después es necesario que los ingresos que tenéis tú y tu pareja sean suficientes para pagar la letra mensual resultante, las entidades financieras, en general, consideran que no se es solvente si la unidad familiar que tiene que hacer frente a la cuota mensual tiene unos ingresos, de los cuales tengan que dedicar más del 40% al pago de la cuota.
En cuanto al plazo, depende de la entidad financiera y de la edad de las personas que realizan la hipoteca. Siendo el plazo máximo general de cuarenta años.
En cuanto al porcentaje de tasación se puede alcanzar un mayor porcentaje, pero con la aportación de avales o garantías suficientes.
Espero que te sirva de ayuda lo que te comento, de todos modos me gustaría poder ayudarte más, pero para ello necesitaría saber más dato.
Suerte y un saludo.
Mi correo es (xxxxxx) si puedes dime que datos te harían falta y así también podría preguntar otras cosas que me preocupan y que no tengo claras.
Gracias por darme tu respuesta, eres muy amable.
Atentamente,
Angélica
Ok, me anoto tu email, y ya nos ponemos en contacto.