Firma préstamo hipotecario de vpp

Hola,voy a firmar un prestamo hipotecario de vpp y el banco (BBVA) me ha dicho que tengo la obligacion de domiciliar la nomina, ¿me pueden obligar?.GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Te lo pueden pedir como condición para darte el préstamo, ya que si no la domicilias simplemente no te darán el préstamo, pero una vez firmado tú la puedes volver a cambiar donde quieras. Ya que no te pueden obligar a seguir con la nómina domiciliada con ellos .
O sea, domicilia la nómina con ellos y cuando firmes te la vuelves a llevar.
O sea que cuando firme el préstamo no se refleja en el contrato o escritura la domiciliación de la nomina. Gracias
Ningún banco puede poner como condición (por escrito) el que mantengas la nomina con ellos únicamente se puede hacer como bonificación, es decir si mantienes la nómina te bonifican el tipo de interés del préstamo. Pero en tu caso el préstamo está subvencionado con lo que el tipo de interés no se negocia entre el cliente y el banco, sino que lo fija el gobierno, y no te pueden bonificar ni penalizar en el préstamo, por tener o no la nómina con ellos.