Dinero venta piso

Buenas:
Mi situación es la siguiente, y quisiera que me pudieran ayudar.
¿He vendido un piso por valor de 100.000?, y del dinero recibido quiero dar a mi hermano la mitad (¿50.000?), y pregunto ¿Yo por dar a mi hermano esa cantidad tengo que pagar impuestos? O ¿Mi hermano por recibir esa cantidad tiene que pagar impuestos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El dar a alguien algo es lo que fiscalmente se denomina DONACIÓN. Y las donaciones están sujetas a un Impuesto (Impuesto de Sucesiones) que ha de pagar quien recibe la donación (en este caso tu hermano) y que es de competencia autonómica. Es decir, que cada Autonomía lo regula de forma diferente. Determinadas Comunidades han establecido que ciertas donaciones (entre las que se cuentan las de familiares) no pagan nada por este impuesto. Infórmate en tu Comunidad.
Me podrías decir si en mi comunidad, Andalucía, ¿se paga por este tipo de operaciones y cuanto?
Gracias
Otra vez.
No soy andaluz por lo que no te puedo decir si se paga o no y cuanto.