Duda rescate fondo pensiones

Buenos días

El año pasado rescate un fondo de pensiones en forma de capital (exento el 40%) no se si los datos del borrador son ya los correctos o tengo que aplicar yo ese 40%.las reducciones no coincide exactamente con el 40% p.e dineraria 29187.06 retención 2626.84 reducción 10095.57

Espero su contestación

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues la reducción en principio es la que declara el banco y es del 40% lo que pasa que solo es respecto de las prestaciones obtenidas que correspondan a las primas satisfechas hasta el 1 de enero de 2007 cuando cambio la ley. A partir de esa fecha los rendimientos obtenidos en forma de capital no tienen reducción de capital.

Vamos que tienes 25.238,93 euros correspondientes a primas anteriores a 2007 y 3.948,13 euros correspondientes al resto. La única opción hubiera sido ver si te compensaba fiscalmente optar por capital o rentas.

En todo caso yo confirmaría con el banco que esto es así.

si, entiendo lo que me dices

a ver si esto te puede ayudar, es el resumen que me mandaron de la caja

ingresos retención capital reducción

54020.10 575.13 6401.41 981.31

13671.39 2051.71 22785.65 9114.26

no entiendo como esta calculado lo de la primera fila, como ves del segundo apartado coincide perfectamente el 40% del capital con la reducción aplicada y del 60% restante se aplica una retención del 15% que también es correcta

un saludo y gracias de antemano

Pues me da que sobre un cero, es 5.420,10 euros que es el resultado de restar la reducción del 40% al total. En todo caso es verdad que el tema de las retenciones no me cuadra del todo.

Yo preguntaría al banco y que detallen bien la información y cómo se hizo, aunque suele estar bien por lo general.