¿Cuánto tendría que devolver a hacienda?

Hola en septiembre de 2003 compre junto a mi ex-pareja una vivienda con
un precio en escrituras de 168.283 euros. En esas escrituras yo
adquiero un 42,7 % de la vivienda y ella un 57,2%. Para ello recibimos
un préstamo de 192.500 euros. En septiembre de 2008 yo le vendí mi
parte por 48.000 euros quedando por pagar unos 172.000 euros de
hipoteca. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tendría que devolver a
¿Hacienda en el caso de que no reinviertiese ese dinero en el plazo de 2
años para la compra de una vivienda habitual?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues siendo este un tema fiscal no puedo darte una respuesta de experto en ese tema pero mi modesta opinión ya veo un gran desfase entre valor escritura y valor hipoteca y no me atrevo ni a darte mi opinión porque no se si las deducciones que has realizado hasta la fecha han sido correctas, es decir sobre valor escritura y no sobre el de hipoteca.
Ya que el irpf permite deducirte LA INVERSIÓN (ES DECIR EL PRECIO DE COMPRA)EN VIVIENDA HABITUAL.
Siento no poder ser más explicito pero ya digo no es mi especialidad.
Intentaré preguntar a alguien que controle más de temas fiscales, de todas formas muchísimas gracias por tu contestación
Un saludo