Accidente de coche sin seguro

Hace unos días tuve un accidente de coche, estaba parada en un semáforo cuando me dieron un golpe por atrás, estuvimos implicados 3 vehículos, el mio era el primero, el del medio, y el de atrás que fue el causante del accidente.
Dio la casualidad de que en ese momento la policía se encontraba ahí e hicieron todos los papeles relativos a los accidentes, ellos llamaron a una ambulancia ya que me lleve un buen golpe que me hizo daño en lumbares y cervicales, aunque el coche no se llevo tanto golpe, solo un poco abollado, quizá al ser coche viejo aguanto más.
Cuando voy a la policía a firmar las diligencias me dicen que la causante del accidente no tiene seguro. Yo tengo que ir ahora a rehabilitación, ya que me mando el medico para recuperarme. Lo que no se es ahora como va todo, supongo que en principio tendré que pagar todas las facturas del coche y médicos, la mala suerte que coincide todo cuando se me acaba mi contrato de trabajo y estoy en el paro. ¿como se suelen solucionar estos casos>? En mi seguro me han pedido informes de urgencias y de que necesito rehabilitación y me ponen un abogado, pero ya no se como seguirá todo esto.
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que te recuperes pronto y que no sea nada lo del golpe. Segundo intentaré aclararte algo aunque por lo que veo creo que tienes algunas cosas ya casi resueltas.
Comentarte que si el causante del siniestro No posee seguro obligatorio, el que va a cubrir los gastos tanto de médicos como de arreglos es el SEGURO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA, que pertenece al Estado, por eso no vas a tener ningún problema, ahora, el problema viene que es lento, muy lento, y tendrás que hacer frente a todos los gastos que tengas, lo que sí es que podrías ser un poco "pesada" en tu seguro, e ir y pedirles que te aligeren el parte por los motivos que comentas.
Por lo demás, no vas a tener problemas, ¿y la multa que le caerá al conductor sin seguro será de 1010?, ahora, si tu seguro quiere pedirle los daños a la parte sin seguro... va a ser más lioso y tardará más, no te lo aconsejo. Lo importante es que te recuperes pronto y bien.
Espero poder haberte ayudado en algo. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que es mala suerte que nunca me han dado un golpe y justo me lo tienen que dar alguien sin seguro, pero bueno, espero recuperarme pronto ya que si me saliera trabajo ahora tampoco podría cogerlo ya que me cuesta moverme un poco por todas las contracturas, gracias por tu ayuda.