Herencia dinero cuenta bancaria

Hola, mi padre falleció el mes pasado y tenia una cuenta bancaria de la cual solo él es titular, no tiene testamento. Yo como hijo he corrido con los gastos del entierro al no poder sacar el dinero de la cuenta ya que en el banco me dicen que mi hermana como heredera de la mitad del dinero tiene que firmar para poder retirar dicho dinero. Mi hermana por diversos problemas no quiere ir a firmar, con lo cual ni yo puedo retirar el dinero y aparte no puedo recupero lo que me he gastado( tengo facturas de los gastos y aun tengo que pagar la lapida que me han dicho que me puede costar unos 900 euros)
En el banco me han dicho que podría ir a un notario que podría dar fe de que yo he pagado el entierro y que la lápida hay que pagarla y así sacar el total de los gastos y el resto que quede el 50%. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, puedes hacer eso, que un Notario de fe de esos gastos, pero aún mejor es que un abogado redacte un documento donde se haga constar que tu hermana no puede ir al banco y que te autoriza a sacar todo el dinero para cubrir los gastos que originó la muerte de tu padre. Este documento lo firmará tu hermana y será autenticado por el Notario y no debes tener problemas para retirar ese dinero. Suerte y que todo te salga muy bien.
Gracias experto, voy a intentar que firme, pero en el caso de que no lo haga, ¿yo solo podría sacar el total de los gastos o también podría sacar del resto la mitad?
¿Cuánto me puede costar el notario?
Muchas gracias
Si ella no lo autoriza no puedes sacar nada, por eso redacta la autorización, que ella la firme y la llevas a la Notaría para su autenticación, eso no es costoso, no te preocupes, y así podrás pagar los gastos que te ha generado este imprevisto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas