Comprobaciones de la Administración Tributaria

¿Es habitual que al consultar el estado de la declaración (renta 2007) leer el siguiente mensaje?
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria,
Estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las
comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente
por la Administración
Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.
¿Cómo puede estimarse conforme y luego añadir semejante coletilla?
¿Es el anuncio de una revisión?

1 Respuesta

Respuesta
Es una coletilla para no pillarse los dedos y puedes tener revisiones posteriores pero ésto no quiere decir que la vayas a tener
Pero, ¿no es dar ya por buena la declaración el "estimándose conforme"?
Han tenido tiempo, desde primeros de junio, cuando la envié, hasta ahora para, si hubieran tenido dudas, efectuar la revisión, ¿no crees?
¿Hasta qué punto sería legal ahora, a posteriori, efectuarla? Ya se que tienen cuatro años para hacerlo pero no habiendo "estimado conforme", ¿qué te parece?.
Muchas gracias.
Hacienda tiene 5 años para revisar declaraciones, así que sería posible que te efectuaran revisiones