Declaración de la renta, ¿De que va?

Hola, tengo 27 años y nunca he hecho la declaración de la renta. Al principio era por desconocimiento, pero es que tampoco le veo sentido: estoy de piso compartido, y la única posesión que tengo es la moto y es una scooter de 49cc. En otras palabras: no tengo un patrimonio como para declarar nada. Otra cosa sería lo laboral: lo que gano, el tipo de contrato, etc. Pero lo que yo me pregunto realmente es: ¿En qué me beneficia personalmente hacer la declaración?. En la publicidad de la Agencia Tributaria menciona beneficios 'para todos', pero eso ni me interesa ni me responde a la pregunta anterior: yo quiero saber lo mio, mi beneficio personal e inmediato. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El impuesto sobre la renta se hace sobre los ingresos de las personas, no sobre su patrimonio.
Se trata de que todos paguemos en función de lo que ganamos para mantener los servicios públicos, esos de los que disfrutamos todos los días sin darnos cuenta y dando por hecho que están ahí, pero que hay que pagar, carreteras, sanidad, educación, etc.