Reclamación de una deuda

Hola, quisiera preguntar sobre un tema muy común en españa y que me acaba de ocurrir:
Me han llamado una empresa de cobros sobre una deuda de 112 eur que supuestamente tenia con la empresa Airtel de hace 10 años, me informan que han comprado una cartera de facturas impagadas y que de no hacerlo inmediato tendré que pagar comisiones y me llevan al juzgado... La cosa es:
No me dicien de que debo eso, ni la factura ni nada, ¿solo la cantidad
me envían cartas sin certificar
no he recibido noticias de nadie en 10 años
mi pregunta es?, ¿Pueden obligarte a pagar una deuda de hace 10 años?. ¿No prescribe a los 5?, ¿Para una cantidad tan pequeña pueden llevarte a los juzgados?...
Le agradecería que me dijera que me recomienda hacer, pues no tengo información de si la deuda es cierta, a prescrito, etc..., un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si en 10 años no te han reclamado nada, la deuda está prescrita.
Si quieres quedar como persona honrada, ponte en contacto con Airtel y que ellos te proporcionen el detalle de la deuda y el concepto por el cual se produjo. Para que sea demostrable, mándales una carta certificada con acuse de recibo.
Por esa cantidad tan ridícula, no les merece la pena meterse en pleitos