¿Están seguros mis ahorros en Caja Duero?

Tengo bastante dinero metido en esta entidad bancaria y me gustaría saber cual es su situación en este periodo de crisis en la que nos encontramos ¿hay riesgo de quiebra?

1 Respuesta

Respuesta
No sé cual es la situación específica de Caja Duero, pero los depósitos que tienen las entidades españolas de sus clientes están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 20.000.-? Por titular y entidad, y según anuncio del presidente del gobierno de ayer ahora van a estar garantizados por 100.000.-euros, es decir si está a nombre de dos personas la garantía pasa a 200.000-euros.
Por lo tanto hasta este importe está garantizado por el estado, si tienes más, lo garantiza la propia entidad, y de momento todas las entidades españolas están bien, y no han tenido excesivos problemas para seguir funcionando con normalidad, por lo que pienso que tras el plan aprobado por el gobierno aún tendrán menos problemas.
No creo que te deba preocupar, ya que todas las entidades españolas gozan de buena solvencia, según el gobernador del Banco de España.