¿Amortizo hipoteca o invierto?

Hola.
Tengo algunos ahorros en una cuenta que me da algunos intereses, mi situación económica es modesta pero desahogada y no sé que hacer:
Por un lado podría amortizar la hipoteca que tengo y quitarme bastantes intereses de encima. Pero por otro lado y dado el panorama socioeconómico actual, me entra la duda de si será la mejor opción ya que la vivienda está bajando de precio y no se conceden préstamos tan fácilmente.
¿Qué opciones serían las mejores actualmente para invertir unos ahorros?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Amortizar hace que pagues menos intereses y tienes en tus manos tu casa que es algo muy bueno cuando se avecinan tiempos difíciles (inflación, empleo, etc).
Creo yo que para que valga la pena no amortizar y mejor invertir ... debería ser en algo que arroje ganancias de más del 5% que es difícil en las opciones bancarias tradicionales ... a no ser que se trabaje en la bolsa, forex o un negocio que uno mismo monte y que este seguro que va a ser exitoso !
De lo contrario no creo que justifique tanto tiempo de espera para no generar un buen % que nos deje darnos unos gusticos. En fin ... es muy difícil saber que hacer en estos casos, pues habrán personas que defiendan un lado o el otro .. debes de mirar vos que es lo que quieres lograr si la situación lo amerita .. y pues sentarte a tirar números para no ir a dar un mal paso.