Quiero que me aclares

Hola:
Según la resolución del un juez de menores en el juicio se quedo en que tres menores (entre ellos mi hijo) tenían que pagar (los padres o tutores) una responsabilidad civil a un perjudicado, la cantidad tenia que abonarse entre los tres pero el juzgado no admitía una o dos partes sino la cantidad en total.
Llega el momento de pagarla y las otras dos partes dicen que no tiene medios economicosy claro pasado el plazo embargan.
Mi situación es ploblematica ya que estoy dispuesto a pagar mi parte, pero claro no el total y temo que me embarguen, los otros no les importa porque no tiene cuenta ni bienes apenas.
Que consejo me darías, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no admiten pagos parciales será porque en la sentencia aparece la palabra "solidariamente" lo que quiere decir que en caso de impago pueden ir contra cualquiera de los tres y lógicamente acudirán contra aquel a quien sea más fácil embargar, así que tu mismo.
Consultalo con tu abogado, por si acaso