Fondo de inversión

Buenos días, expongo mi caso:
Somos una familia compuesta por 3 hijos y mi madre. Mi padre falleció en Octubre del 2006. Mis padres abrieron un fondo de inversión en una caja de ahorros (cajasol, antigua caja de San Fernando)y los 2 eran los titulares. Mi madre al verse ahora apurada necesita dicho dinero y empiezan a pedirle documentos para poder retirarlo. Presenta todos los documentos que ha tenido que presentar en los organismos oficiales: Catastro, hacienda, padrón, ayuntamientos, impuesto de sucesiones, nota sellada por el notario que da fe de que existe testamento e indica quienes son los herederos (los 3 hijos a partes iguales y el usufructo para mi madre), y tras ya 3 meses de dimes y diretes y de disgustos para mi madre ya que le decían que ese no era el testamento (l mismo que se presento en todos los organismos oficiales) nos tiene la cuenta bloqueada, ya ya hemos perdido todos los intereses e incluso ya perdemos capital.
¿Quiénes son una empresa privada al servicio de los usuarios para pedirme más documentos que el propio estado y poner en duda la veracidad de los mismos que ya han sido revisados y aprobados por el estado? ¿Qué pasos debo dar para recuperar mi dinero y finiquitar mi relación con ddicha entidad?
Gracias por su tiempo y dedicación
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-6.15234375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si erl fondo de inversión estaba a nombre de los dos, la mitad es de tu madre, por lo que no hubiera tenido que tener ningún problema para retirar la mitad cuando hubiese querido.
De la otra mitad es usufructuaria ella y herederos vosotros, por lo que si presentasteis la documentación en regla, con 24 horas para que su asesoría jurídica los comprobara es suficiente.
Ve a la oficina bancaria y pídeles un impreso de reclamaciones, fórmula tu reclamación y a continuación ve al banco de España y al dto. de Consumo de tu comunidad.
Si habéis perdido dinero en el tiempo transcurrido, puedes añadir una petición por daños y perjuicios.
Suerter
Muchas gracias por tu dedicación, pero me queda una duda:
Hemos tenido que elevar a publico el testamento de mi padre unicamente para poder resolver este problema. ¿Hasta qué punto es legal que tengamos que haber vuelto al notario a pedir una copia del testamento timbrada por el notario (con su cargo correspondiente) cuando la copia simple del testamento es la que he presentado en todos los organismos oficiales adjuntando El registro general de actos de ultima voluntad que esta sellado por el ministerio de justicia?
Tengo la sensación de que han estado ganando tiempo para jugar con nuestro dinero debido a la crisis que se está atravesando y a su falta de liquidez, y esto para gente que trabajamos por cuenta ajena(atados a una nomina)y que pagamos todos nuestros impuestos es un robo.
Gracias por todo
No sé si será absolutamente necesario elevar a público el testamento, pero lo que si entiendo que es un exceso de celo por parte de la asesoría jurídica de la caja.
De todas formas, puedes hacer una hoja de reclamaciones explicando este punto y presentarla en consumo de tu Comunidad y en el Banco de España, a ver qué te dicen, es gratuito y solo te puede costar algo de tiempo, pero en todo caso saldrás de dudas y si no es necesario, puedes reclamar daños.
Suerte
Muchas gracias por tu tiempo y por tu dedicación altruista.
Esta mañana acompañé a mi madre a la caja de ahorros, pedimos todo el fondo y sino es posible la mitad de la que mi madre es titular. Se negaron y se lo pedí por escrito y realicé una hoja de reclamaciones que mañana llevaré a consumo y al banco de España, aportando copia de toda la documentación que hemos aportado.
Si no te parece mal, cuando tenga noticias al respecto lo pondré en tu conocimiento.
Muy agradecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas