Necesito consejo financiero para reunificar créditos y evitar el embargo de propiedades

Hola, buenas tardes, me llamo juan jose, soy de valencia, tengo 32 años, desde el año 95 soy autónomo, trabajo en el negocio que era de mi padre, una distribución de aditivos para fabricación de panes y pasteles, desde pequeño, he estado muy consentido y no he sabido ganarme la vida por mi mismo, lo cual me ha llevado a querer vivir siempre por encima de mis posibilidades, le cuento esto porque es la causa de mi gran problema, vera, acudí a un prestamista privado, al cual le pedí 15000 euros y me cobra 30000, porque los bancos no querían prestarme dinero, ya que estaba en un fichero de morosos, la razón es porque tuve una depresión, de la cual estoy saliendo ahora y a poco a poco fui sin querer dejando de visitar a clientes, en fin, después de todo esto tuve que acudir a otro, el cual me cedió 65000 euros pero he de pagarle 116800, los dos prestamos vencen a final del mes próximo, tengo una hipoteca de 257000 euros de la cual estoy pagando 1500 mensuales, mi coche, del cual no consigo deshacerme, otro error, del cual pago 458 euros al mes, y otros prestamos personales, actualmente debo dos recibos de hipoteca, dos del coche. En fin, el problema es que el primer préstamo privado, el más pequeño, el prestamista cogió como garantía mi casa y la de mis padres, y el segundo la casa de mi tía, he pedido una reunificación de créditos y no me la conceden, he intentado a nivel de oficina tanto en el banco de mi tía como en el mio que me ampliasen la hipoteca, poniendo como garantía las tres viviendas, pero según dicen entre las pensiones de mis padres y mi tía y mis ingresos no hay bastante dinero para pagar, yo lo entiendo porque mi nivel de trabajo es pequeño, pero claro mi desesperación esta en que a final del mes próximo si no consigo pagar los dos prestamos privados me quitan las tres viviendas, y si fuera la mía solo, vale, ya que todo esto me lo he buscado yo solo, pero las que ve