Necesito consejo financiero para reunificar créditos y evitar el embargo de propiedades

Hola, buenas tardes, me llamo juan jose, soy de valencia, tengo 32 años, desde el año 95 soy autónomo, trabajo en el negocio que era de mi padre, una distribución de aditivos para fabricación de panes y pasteles, desde pequeño, he estado muy consentido y no he sabido ganarme la vida por mi mismo, lo cual me ha llevado a querer vivir siempre por encima de mis posibilidades, le cuento esto porque es la causa de mi gran problema, vera, acudí a un prestamista privado, al cual le pedí 15000 euros y me cobra 30000, porque los bancos no querían prestarme dinero, ya que estaba en un fichero de morosos, la razón es porque tuve una depresión, de la cual estoy saliendo ahora y a poco a poco fui sin querer dejando de visitar a clientes, en fin, después de todo esto tuve que acudir a otro, el cual me cedió 65000 euros pero he de pagarle 116800, los dos prestamos vencen a final del mes próximo, tengo una hipoteca de 257000 euros de la cual estoy pagando 1500 mensuales, mi coche, del cual no consigo deshacerme, otro error, del cual pago 458 euros al mes, y otros prestamos personales, actualmente debo dos recibos de hipoteca, dos del coche. En fin, el problema es que el primer préstamo privado, el más pequeño, el prestamista cogió como garantía mi casa y la de mis padres, y el segundo la casa de mi tía, he pedido una reunificación de créditos y no me la conceden, he intentado a nivel de oficina tanto en el banco de mi tía como en el mio que me ampliasen la hipoteca, poniendo como garantía las tres viviendas, pero según dicen entre las pensiones de mis padres y mi tía y mis ingresos no hay bastante dinero para pagar, yo lo entiendo porque mi nivel de trabajo es pequeño, pero claro mi desesperación esta en que a final del mes próximo si no consigo pagar los dos prestamos privados me quitan las tres viviendas, y si fuera la mía solo, vale, ya que todo esto me lo he buscado yo solo, pero las que verdaderamente me sabe mal son las de mi familia, ¿qué podría hacer? Por favor si se le ocurre algo dígamelo, como director de banco a lo mejor conoce alguna posible solución a mi problema, se que no sirve de nada cara a un banco decir que he aprendido la lección, pero me gustaría que mi familia no perdiera su casa. Muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución sería unificar toda la deuda, pero como me dices que lo has intentado y no te la conceden, puedes intentar refinanciar una parte con una entidad con la que harías la hipoteca de una casa (por ejemplo el préstamo de la casa de tus padres y los 30.000.- y el coche) y otra con otra entidad con la que harías una hipoteca sobre la casa de tu tía (en la que meterías el resto de las deudas). Como es lógico las deberías tramitar simultáneamente y administrar muy bien la información.
Actualmente los particulares también pueden hacer como las empresas "concurso de acreedores" (antes se llamaba suspensión de pagos), aunque sobre este tema no te puedo decir nada más, deberías preguntar a un abogado.
Vera, he intentado unificar toda la deuda, me dicen que es mucho dinero y entre las declaraciones que yo aporto y la pensión de mis padres junto con la de mi tía no hay suficiente dinero, entonces estoy tratando de que me unifiquen la deuda de la casa de mi tía y si es posible los 30000, de todas maneras estoy intentando vender la casa de mis padres aunque sea solo por el importe de las cargas que tiene, que serian la hipoteca que pesa sobre su casa y los 30000, total 126000, no se si me dará tiempo, puesto que el 5 de agosto vence el tercer recibo que no he podido pagar de la hipoteca, y hoy me he enterado que tengo un asnef de 460 euros por impago de tarjeta de crédito. Me dicen que en mi declaración de renta salen unos ingresos de -350 euros, entonces el miedo que tengo es que no me reunifiquen la deuda de la casa de mi tía. Aunque me reunificaran esta deuda y los 30000 voy a seguir con la venta de la casa de mis padres. De todas maneras si hay alguna otra manera más factible que vea usted que puede salirme bien, estoy abierto a sus consejos. Muchas gracias.
Tal y como te dije en mi contestación anterior, la otra posibilidad que veo es declararte en concurso de acreedores voluntario, pero para eso tienes que ponerte en contacto con un abogado, pues tiene muchas implicaciones y yo no soy experto en ese tema.
No obstante, si pagas la deuda del asnef, es más fácil que te aprueben dos operaciones separadas que una por el total, sigue intentándolo, pues aunque el vencimiento sea a primeros de agosto, los trámites para poner la demanda y que salga la vivienda a subasta suelen tardar un mínimo de 6 meses y durante ese plazo puedes hacer gestiones para conseguir el dinero.
Siento no poder ayudarte más.