Deudas antiguas con el banco

¿Qué información me tiene que dar el banco respecto de una deuda asociada a una tarjeta de crédito que dice tengo con ellos desde el 93 y de la que no recuerdo nada,? ¿Es legal que me exigan este dinero ahora? ¿Pueden negarme el crédito que solicito por esta causa? ¿Qué tipo de medidas administrativas y/o judiciales puedo tomar frente a ellos? Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
La información de los asuntos de morosidad los bancos tienen sus mecanismos para hacer que no prescriban y por tanto te deben de acredirtar esa deuda, por lo que es totalmente legal que ahora te la exijan .
En cuanto a negarte un crédito por eso no solamente pueden por eso si no simplemente por que no les de la gana dártelo NINGUNA ENTIDAD TIENE OBLIGACIÓN DE CONCEDER NINGÚN CRÉDITO y para ello puede argumentar lo que quiera, lo mismo que tu eres libre de comprarte la ropa en el mercadillo o en el corte ingles.
Y en cuanto a las medidas judiciales puedes tomar las que estimes oportunas pero te diré dos cosas, los bancos con las deudas pocas veces se equivocan, o sea que por ahí ya tienes todas las de perder tu tiempo y tu dinero con abogados.
Mientras esa deuda exista no solo ellos te denegaran un préstamo si no que estarás seguramente saliendo en las bases de datos de morosos ASNEF que también es legal y corres el riesgo de que no puedas comprar a plazos ni una lavadora en carrefour, porque siempre te saldrá esa mancha (podrás obtener crédito en alguna otra entidad porque siempre hay algún empleado de banca atrevido o que no aprecia su puesto de trabajo).
Y por ultimo si hay algo que sobra en un banco para pleitear, hacer publicidad y lo que quieran hacer es unicamente DINERO, o sea que mi recomendación aunque no sea de tu agrado, es que si la deuda no es demasiado elevado accedas a pagarla y pensó que saldrás ganando.
Soy empleado de banca no el dueño del banco aunque te hable así.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas