Pregunta sobre servicio técnico a través del 902

Quisiera saber si es legal o me están estafando, tengo 2 averías en un ordenador recién comprado, bajo a la tienda y me dicen que lo tengo que hacer a través del servicio técnico de HP llamando al 902, teléfono de pago, des pues de 5 llamadas en varios días, cada llamada me tenían un buen rato, no me han solucionado el problema, estoy esperando mi factura de teléfono, ¿por qué por favor díganme si es legal que tenga un producto en garantía y no tenga otra opción de que me toreen por teléfono y que me cueste un dineral que puedo hacer?
Gracias
Respuesta
Lo primero sería saber si has comprado ese ordenador como particular o como empresa, porque si ha sido como empresa la compra no está protegida por la Ley de Garantías, aunque en todo caso sería el vendedor (tienda) el que debería responder.
Ley de garantías:
La Ley de Garantías vigente en España dice que todos los productos tienen una garantía mínima de dos años, y el responsable de ofrecer esa garantía es el comercio que te ha vendido el producto.
Por tanto, si el comercio no quiere atender tu reclamación está violando la ley y puedes denunciar su actitud ante la autoridad de consumo con una Hoja de Reclamaciones, lo que le supondrá seguramente una sanción.
Pero sin llegar a eso, independientemente de que la empresa fabricante tenga un servicio técnico el que te tiene que dar respuesta es el comercio que te ha vendido el producto, y que luego se las arregle con el fabricante si quiere o puede, es al comercio al que le puedes (y tiene que darte respuesta) reclamar que te repare tus averías,... y será el comercio el que tenga que cambiarte el producto por otro o devolverte el dinero en el caso de que no pudieras finalmente solucionar tu problema.
RECUERDA: todo ello independientemente de que el comercio se arregle luego con el fabricante o no, ese no es tu problema porque la ley le obliga a él, no al fabricante. Si el fabricante no quiere hacerse cargo de la reparación pero el producto está en garantía el comercio deberá responder.
En el caso de que la compra hubiera sido hecha como empresa es también el comerciante quien debe responder pero en este supuesto los plazos son diferentes.
Muchísimas gracias por la respuesta, hay una cosa que me gustaría saber si tengo derecho a ello, y es el gasto que me ha producido las dichosas llamadas al 902, que teniendo yo la factura, incluso niegan que yo he realizado, a quien puedo reclamar si es que tengo derecho el importe del 902, ¿siendo qué mi producto esta en garantía? ¿O pongo una denuncia en consumo?
De nuevo muchísimas gracias
El problema que se te plantea aquí para poder reclamar el importe de esas llamadas es que deberías acudir a un arbitraje de consumo y demostrar que las llamadas se han hecho porque el comerciante te ha obligado a ello.
Como esto es prácticamente imposible porque es tu palabra contra la del comerciante creo que es causa perdida y que te las tendrás que comer tú mismo.
Ahora bien, si lo quieres reclamar al comerciante siempre estás en tu derecho, pero él puedo o no compensarte por ello.