Obligatoriedad de declaración de la Renta

Hola buenos días, tengo una duda sobre la obligatoriedad de declarar la Renta que tras leer la página oficial no me ha quedado resuelta, tengo entendido, o al menos alguna vez ha llegado a mis oídos, que aunque por cifras económicas tope no estés obligado a declarar, si has declarado alguna vez con anterioridad, en los años siguientes estarás obligado a declarar, y me gustaría saber si eso también es así en el momento en que se confirma el borrador o si ha cambiado la normativa, o si he oído mal... Que nunca se sabe.
Muchas gracias con antelación. Un saludo.
Respuesta
Si no llegas al mínimo devclarable no tienes obligación, pero si la presentas te devolverán lo retenido