Impuestos de extinció de condominio

Hola, es la primera vez que me dirijo a ustedes y desearía me aclarasen algunas dudas.
Mi madre falleció en noviembre de 2003 a la edad de 92 años siendo usufructuarias mi hermana y yo. ¿En noviembre de 2007 hicimos un contrato privado de compraventa por el cual yo recibiría 180.000? Por mi mitad indivisa, los gastos de notaria serian por la mitad y los demás gastos según ley. Al pedir cita al notario, este nos aconsejó una extinción de condominio.
Me han dicho que hay una desgravación por la edad de mi madre. ¿Qué impuestos debo de pagar? Y por favor, ¿qué cantidades?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Yo te aconsejaría que realices la extinción del condominio y efectivamente habría una desgravación de acuerdo a la edad de tu mamá, pero para hacerlo lo más transparente y legal posible, lleva todos los documentos que poseas e infórmate en Hacienda que harán esa extinción y necesitan saber con exactitud cuando deben pagar al fisco de acuerdo a estas características. Pero que te den la mínima explicación e incluso que les orienten sobre lo que pueden hacer y de acuerdo a esto los impuestos a pagar y claro que harán lo que menos dinero haya que cancelar. Vayab cuanto antes y averigüen y no dejen que les estén asesorando y vayan a hacer una declaración errónea que les traerá muchos problemas. En Hacienda les dirán qué hacer. Suerte y muchos éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas