Impuesto de transmisiones patrimoniles y actos juridic

Hola, la consejería de economía y hacienda me pide que presente el impuesto de transmisiones patrimoniles y actos jurídicos del año 2004, pero yo soy el vendedor y creo que el impuesto lo debe pagar el comprador, en la escritura se especificaba impuestos según ley,¿me puedes decir de que se puede tratar o estoy en un error? Gracias por su tiempo y conocimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Según tus datos y si solo se trata de una compraventa, el sujeto pasivo del impuesto, es decir el obligado al pago es el adquiriente, es decir el comprador, sí que nada te corresponde.
Lo que ocurre, es que no se en que concepto te reclaman, si tienes delante la propuesta de liquidación de la consejería te ruego me indiques que concepto pone y el importe así como si había alguna escritura previa, pues tal vez se refiere a eso .
Pero si solo fue una compra y tu eres vendedor no te corresponde pagar nada en relación a ITP y AJD.
Hola, gracias por contestar.
En principio no me reclaman importe alguno, solo la presentación de dicho impuesto del protocolo nº ... tal, que pertenece a la compraventa, por mi parte como vendedor. El comprador creo que residía en el extranjero ¿puede ser esto alguna causa? Gracias
Podría ser la causa, pero la consejería recibe la copia de la escritura y sabe quien es el sujeto pasivo, en este caso te aconsejo llames por teléfono, le indiques el numero de propuesta y te informes para dejar el tema aclarado, y no recibir ninguna notificación más al respecto .