Hipoteca

Gracias por tu atención, mira te resumo mi caso a ver si me puedes orientar, Mi ex novio y yo nos compramos un piso, apareciendo en la hipoteca y en las escrituras al 50% cada uno, hace un año lo dejamos y el dijo de quedarse con el piso, asique yo deje de pagar y el se hace cargo de lahipoteca, El ha intentado pedir una hipoteca más grande para comprarme mi parte del piso, pero no se lo aceptan, Ha pasado un año y yo no he vuelvo al piso, sigo siendo propietaria, pero ni pago ni disfruto y yo lo que quiero es saber si puedo hacer algo para quitarme como propietaria y desligarme y desaparecer de la hipoteca y de las escrituras y de todo, Necesito ayuda y no puedo pagarme un abogado, Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En mis preguntas finalizadas de fecha 13-03-2008 a la usuaria neo, a ver si contesta tu caso que creo que si.
Si no fuera así repregúntame y te lo explico personalmente.
Hola, gracias de nuevo por tu tiempo, decirte entonces que entiendo que lo mejor que puedo hacer es la extinción de condominio, pero quien corre con los gastos del 1%, ¿y con los gastos de la nueva escritura y notario? ¿Mi piso esta escriturado en 119.000 pero la hipoteca es de 150.000?.
Y con hacienda, eso si que no he entiendido nada de nada!
Gracias de verdad, espero tu respuesta,
Todos los gastos ocasionados se deben de abonar con arreglo ley no te puedo precisar lo que a ti te corresponde pero cuenta con muy poquito dinero (algo de notario y algo de plusvalía municipal) muy poco muy poco.
Lo que tenéis que "decir en la escritura" es que el valor del piso es igual al valor de la hipoteca por lo que tu mitad de propiedad es igual a tu mitad de deuda y por tanto sales cuenta con paga y listo.(Aunque no sea cierto porque si declaráis que el piso vale más que lo que debéis tu obtienes un beneficio de tu 50% que si tendrás que declarar a hacienda en la próxima renta y ademas ese exceso se paga ahora al 7%)
Otra cosa es que el piso tenga más valor y tu ex tenga que pagarte por bajo mano la diferencia, eso lo tendréis que acordar y arreglar. De esta manera ninguno de los dos tendréis NINGÚN BENEFICIO FISCAL y no tendréis que declararlo a hacienda.
Te recuerdo y remito de nuevo al correo de neo, si el banco lo acepta ellos os montaran directamente todo en el notario y así tu terminaras definitivamente con la relación que tienes con el piso-banco e hipoteca. PERO SI LO HACÉIS POR VUESTRA CUENTA ( que también podéis hacerlo se llama de forma UNILATERAL) tu jurídicamente habrás termninado pero no para el banco que seguirás como titular deudora de un préstamo.
¿Un poco más claro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas