Declaración de renta conjunta o separada

Hola, mi marido y yo tenemos grandes dudas a la hora de hacer la declaración de la renta. No sabemos si hacerla conjunta o que la haga solo mi marido, por que yo no llego al mínimo.
Verás, me casé hace un año y solo trabajé 5 meses, con lo que no llego al mínimo y no es obligatorio que haga la declaración. Pero tenemos la duda de que si mi marido me incluyera en su declaración le saldría más a devolver por tener a alguien a su cargo. Además la hipoteca está a su nombre.
Supongo que sí, pero el problema es que tenemos algo de dinero ahorrado en el banco, una cuenta a nombre de los dos con bastante dinero y otra solo a mi nombre, un plan de pensiones en el que también hay bastante dinero. ¿ESto puede afectar? ¿Al tener dinero en el banco nos pueden devolver menos?
Espero una pronta respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mucho más sencillo,
dentro de unos días en la página de la agencia triburaria. www.aeat.es tendrás disponisble el programa PADRE para el 2008, IRPF de 2007.
Aquí puedes cargar los datos fiscales de los 2 y elegir sin cambiar nada el tipo de declaración, el propio programa tiene un informe que te hace una comparativa de las 2 declaraciones, las 3 mejor dicho, conjunta o las 2 por separado y puedes ver de un simple vistazo cual es más rentable.
Es lo que yo hago CADA AÑO, pues las condiciones salariales, ahorros y demás cambian cada año y tu puedes elegir cada año que tipo de declaración presentar.
Muchísimas gracias, tu respuesta ha sido de gran ayuda
Ya iba a ir a un gestor o algo. La verdad es que lo de la declaración me da bastante miedo.
Muchas gracias. Chao