Segunda hipoteca

Hola y gracias de antemano por atender la consulta. Explico: he comprado un piso del cual yo adquiero el 80% y mi pareja el 20%. ¿Tenemos ya otro préstamos hipotecario por 60.000? Que no podemos desgravar. Mi idea es pedir el 100% del nuevo para así absorber el de 60.000 y sólo hipotecar el nuevo piso. Mi idea es que yo declare como primera vivienda pero mi pareja no, es decir yo me empadrono allí pero ella no. ¿Es posible? En el caso de que fuera posible, si un año después decido alquilarla, ¿sería penalizado por algo? Gracias.
Respuesta
1
Por partes; no entiendo como vas a desgravar un préstamo y no puedes desgravar el que ya tienes.
En cualquier caso, el hecho de que la propiedad vaya al 80-20 no significa que la información fiscal que el banco os de sea de esa proporción, sera de 50-50 luego caso de que hacienda te reclamara (aunque esto este aun lejos) no se como te permitirían justificar, que tu aportas más al pago de la hipoteca.
Por otra parte caso de obtener el 100% (se entiende siempre sobre valor de tasación) en el nuevo préstamo no puedes desgravarte de todo puesto que todo no lo destinas a la nueva adquisición, sino que gran parte la destinas precisamente a absorber otro préstamo del cual no puedes desgravarte (según tus propios comentarios).
Y en cuanto a lo del alquiler pues ten en cuenta que la desgravación (o deducción enrenta) lo es "POR LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL) si la alquilas y tal como están las cosas con las ayudas a jóvenes etc. que te pueden exigir escritura, contrato y ademas deducirse el inquilino por alquiler, pues llevas todos los números de que por algún lado llegue información a hacienda y entonces la faena es tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas