Cancelación contrato compraventa

Buenos días.
Hace cuatro meses compramos una vivienda de obra nueva cuyas llaves darán en enero 2009. Hemos pagado la señal, la entrada y cinco mensualidades. La duda que tengo es si ahora cancelamos el acuerdo y nos retiramos de la compra, ¿tenemos derecho a que nos devuelvan algo de lo pagado? ¿O se lo quedan todo? Según especifica en dicho contrato, si nos retiramos tienen derecho al 50% pero no se si se refiere a la mitad de lo pagado, o a la mitad del cómputo global. Si me pudiera ayudar, estaría agradecido.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder valorar, necesitaría ver el contrato que firmaste, pero la práctica habitual es no devolver nada, pero en el contrato dices que específica que te devuelven el 50%, por lo tanto entiendo y es así como se hace, que es de lo pagado, sería impensable que te reclamaran de la totalidad del piso, pues sería un contrato con clausulas abusivas y podría catalogarse como un contrato nulo .
De todas formas lee con calma el contrato que seguro que es más explicito y otra opción es venderlo antes de escriturar, te ahorrarías todos los gastos de Notario y podrías venderlo seguro( a pesar de la crisis inmobiliaria ) por un valor más alto del que compraste .
Es una buena solución y no tienes porque perder nada, incluso hasta puede ser que al cosntructor le interese comprártelo .