Situación hipoteca muy desventajosa necesito ayuda

Hola,
Mi situación es la siguiente. Firmé un crédito hipotecario con mi expareja y en su momento, tuvimos que poner una doble garantía en forma de un tanto por ciento de la casa de mi madre para poder obtenerlo. Ahora, mi expareja quiere quedarse con el inmueble, pero no le conceden crédito ninguna entidad bancaria y amenaza con dejar de pagar la letra puesto que sabe que está la doble garantía sobre la casa de mi madre y tiene cogida la sartén por el mango. Yo no puedo hacerme cargo del pago en exclusiva de la letra tampoco y esta situación se hace cada vez más desesperada.
Necesito deshacerme como sea, primero, de la forma en que tengo metida la parte de la casa de mi madre y después, salir del préstamo, pero si ninguna entidad nos concede un préstamo a ninguno, estamos atrapados, con la salvedad de mi posición de absoluta indefensión ante su negativa a pagar.
¿Puedo de alguna manera librarme? ¿Cuál sería la forma más rápida y eficaz? Si acudo a tribunales, ¿qué puedo alegar? ¿Cómo podría forzar a igualar la situación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo primero que haría sin duda es comentarlo con la entidad bancaria, a ver qué solución ofrecen ellos.
Hola,
Ya se ha planteado el problema a la entidad y no aporta ninguna solución. Se lavan las manos y nos insisten en que lleguemos a un acuerdo, cosa que es del todo imposible.
Lo único que se me ocurre es que intentes contactar con un abogado porque en verdad la situación es muy complicada. Suerte.
Hola,
Al final, lo que hemos hecho ha sido alquilar el piso, lo que no es una solución al problema, sino postponerlo a dentro de un año, en el que espero que a mi ex-pareja si que le concedan el préstamo necesario para que se quede el piso.
Gracias de todas formas