Fondos de inversión

Mi pregunta es bastante concreta: mi tía ha decidido poner una parte de su capital bancario un FONDOS DE INVERSIÓN. Este dinero está puesto en una libreta en su nombre y en el mio, ¿en la forma que se denomina DISPONIBILIDAD INDISTINTA.El día que ella fallezca ese dinero pasa directamente a ser de mi propiedad?o, al tratarse de fondos de inversión, está sujeto a la normativa del testamento y pasará a ser de todos sus sobrinos (¿es soltera) a partes iguales? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La mitd del fondo será tuya el día que fallezca, la otra mitad será de los herederos (incluido tu, si lo eres) a partes iguales.
Si hacéis declaración de renta, estás obligado a declarar la mitad
Gracias por la respuesta. Sólo una pequeña aclaración.si ella(mi Tía) no deja nada escrito en su testamento( es decir, no testa a favor de nadie, sin hacer referencia alguna de ese dinero), la mitad de los fondos sigue siendo mía y la otra mitad de mis hermanos, es decir, ¿a repartir entre los otros sobrinos? De nuevo gracias por la aclaración .saludos cordiales
Si, la mitad del saldo que hubiera en el día de su fallecimiento, es tuya y la otra mitad de los herederos legales, a partes iguales, si no hay testamento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas