Reinversión vivienda habitual

Hace dos años vendí mi vivienda habitual con una ganancia de 172000 euros, mi intención era reinvertir a la entrega de la nueva casa el total de la ganancia para que extubiera exento de pago 15%, reinvertí en 2006 la cantidad de 60000 euros, pero... Llego un amigo comercial de Forum Filatélico y me ofreció poner 100000 euros en forum al 5% de interés anual (el banco me ofrecía practicam, ente lo mismo) pero después de consultar a varios expertos me dijeron que no pasaba nada que forum era un empresa solvente con más de 27 en el mercado y que no habría problema, pues bien, 10 días después de ingresar intervienen la empresa y mi dinero esta retenido judicialmente (hasta que no se dicte sentencia ese dinero sigue siendo mio) en 2007 compre mi vivienda y pedí 200000 euros de hipoteca (la casa me ha costado 258000 euros) ahora al hacer la declaración de este año no puedo demostrar que he reinvertido todo ya que no lo tengo, tengo que pagar por esos 100000 euros o hay alguna medida fiscal en concreto para estos casos, desde luego dinero para pagar 18000 euros a hacienda no tengo, y si los pagara y luego me dan mi dinero ¿me lo daría hacienda los 18000 euros? Que debo hacer, ¿hago la declaración y digo que he reinvertido?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muy crudo recuperar el dinero invertido en Forum pero no obstantepuedes demostrarle a Hacienda que tienes tu dinero en el aire de momento, porque tendrás cartas que lo demuestren.
Una vez que salga la ley del IRPF del 2.007, llama a Hacienda para quedar en día y hora y que te hagan la declaración ellos. Que vendiste y compraste casa, así como los detalles de tu inversión en Forum ya los tiene Hacienda, así que no trates de ocultar que luego sería peor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas