Cuenta vivienda

Muy buenas, tengo una cuenta vivienda en la caixa. Cuando me den la casa tengo que dar un dinero negro que tengo metido en la cuanta vivienda y mi intención seria invertir ese dinero en el pago del iva y mobiliario. También podría obligar a la promotora a que no me lo reciba en "B". ¿Tendría problemas con hacienda al año próximo.Que me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
El dinero "B" es como si no existiera por lo cual por ello no podrás deducir nada.
Lo de obligar a la promotora puedes hacerlo, pero probablablemente no te vendan el piso.
Los problemas con hacienda únicamente será que no puedes deducir por la totalidad de lo que pagas en realidad.
Pero podría pagar el iva con el dinero de la cuenta vivienda y lugo a hacienda presentarle esos gastos de iva y muebles de cocina etc..
Perdona por mi insistencia
Gracias
El dinero de la cuenta vivienda lo puedes invertir en el iva si, puesto que aunque sea un impuesto va junto con la base imponible, osea que el precio de tu vivienda es el total con el iva incluido.
A hacienda no le tendrás que presentar más justificante que la escritura de la vivienda o contrato de compra.
Los muebles de cocina y demás no los podrás meter nunca como compra de vivienda ya que no te los van a aceptar.
Por ello, el dinero de la cuenta de vivienda destínalo única y exclusivamente a parte del pago de la vivienda del precio que escritures.