Cancelación hipoteca

Hola. El viernes firmo las escrituras. He hecho la hipoteca con otro banco que no es el de la promotora. Y el promotor me dice que tengo que pagar 2400 euros por cancelar una cuenta con su banco. ¿Tengo qué pagarlo? Me dice que ese importe es el 1% del valor del piso más iva y más no sé qué. Mi banco me ha dicho que eso es ilegal, pero puedo negarme o el promotor me dirá que entonces no firmo. Ayuda urgente.
Respuesta
Efectivamente es ilegal, esa cantidad corresponde pagarla al vendedor y es el importe de los gastos de cancelación de la hipoteca que hizo como promotor. En la practica es habitual esa postura del vendedor, más cunado el comprador se encuentra a pocos días de la firma. Mi consejo es que lo negocies en la notaria en el momento de la firma.
Tus gastos solo son los de compra: importe del piso + IVA (7%), Hacienda (Actos Jurídicos Documentados), Notario, Registro de la Propiedad y Gestoría.
En cuanto a los gastos de la constitución de la hipoteca son: Notario, Registro de la Propiedad, Gestoría, Hacienda (Actos Jurídicos Documentados). Además deberás pagar los gastos bancarios, seguros, etc., así como la comisión del broker si se han solicitado sus servicios y que habrás pactado anteriormente.
Muchas gracias por su respuesta. Me ha servido de mucho. Al final lo hablamos con el promotor y aunque se puso un poco borde al final lo pagó él. Gracias.