¿Qué puedo hacer con el piso?

Hola buenas tardes¡ Bueno mi tema es un poco complicaillo... A ver me abrí una cuenta vivienda en el año 2002, en agosto del 2005 di la paga y señal de un piso, y en septiembre firmé el contrato.En el 2007 me entregaron las llaves, el piso esta en alicante y yo vivo en barcelona, de momento no tengo pensado irme a vivir allí, ¿puedo alquilarlo? ¿De qué manera para que sea legal? Lo tengo puesto como vivienda habitual¡ ¿Me podéis echar un cable?

1 Respuesta

Respuesta
Para deducción por vivienda habitual has de vivir en la vivienda y acreditarlo mediante empodronamiento, el plazo es de 1 año a partir de la escritura.
Si no lo cumples deberás devolver todas las deducciones.
Para alquilarlo no tienes ningún problema, haces un contrato de alquiler y anualmente deberás declarar los ingresos del mismo en tu declaración de renta.
Una pequeña aclaración: Si el piso lo alquilo con contrato de alquiler y el inquilino quiere degravarse, yo no podría deducirme nada a la vez que si me pilla hacienda me cruje¡. ¿Qué opinas si lo pusiera a la venta?
Como te he dicho si no te empadronas en la vivienda no se considera vivienda habitual así que esté o no alquilado hacienda no dejará que deduzcas por el.
Menos aún si lo alquilar y el inquilino deduce las cantidades.