Impuestos a pagar

Hola:
Vendí mi casa (residencia habitual)en el 2006 y compre otra de obra nueva que aún no me han entregado; lo harían el año que viene, en la declaración de renta he declarado la venta con sus plusvalías, así como las cantidades a cuenta de la nueva casa. He visto otra oportunidad que me gusta más y estaba pensando en pedir la devolución de las cantidades entregadas y darlas en la otra vivienda, ¿es posible?. Otra duda que tengo si al año que viene adquiero mi casa,¿tengo algún plazo en el que no podría vender mi casa si no me penaliza hacienda por las plusvalías obtenidas en la venta de mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta de pedir la devolución de cantidades entregadas y darlas en la otra vivienda, de cara a hacienda no hay problema, ahora no sé si el vendedor te lo aceptará para eso has de mirar bien el contrato.
El plazo para considerarla vivienda habitual es mantenerla durante 3 años.