Descalificación vpo

Tengo una casa que compre nueva hace ya casi 10 años, tengo entendido que a los 10 años se puede solicitar la descalificación, pero me han dicho que para descalificarla hay que tener la hipoteca pagada al 100%. Todo esto quiero hacerlo para poder venderla.
Haber si alguien me puede solucionar el problema o decirme alguna solución para su venta.
Gracias
Respuesta
Depende de varios aspectos.
Primero de la normativa, dentro del decreto que esté recogido.
Mi consejo es que vayas a la consejería de vivienda de la comunidad a la cual pertenezcas.
Lamento no poder ayudarte mejor, pero sin datos no puedo darte más información.
Para el tema de la venta debes de hacerlo con mucha sutileza, y sobre todo si no está descalificada, ya que de lo contrario tendrías que devolver todas las subvenciones etc...