Excision del condominio tributa al 1 o al 7 %

Mi padre y mi tía tenían una casa en un pueblo de Jaén, y al fallecer mi tía, mi padre compro a mis primos la parte que habían heredado de mi tía, nos comentaron en el notario que al se una extinción del condominio, tenia que tributar al 1 %, pero al ponernos al habla con la oficina liquidadora de Villacarrillo (Jaén), nos comentan que eso será en Madrid, pero que allí, se tributa al 7%.
Alguien me podría explicar como va esto, si es a nivel nacional o solo es en ciertas comunidades.
¿Si es al 1% es sobre el importe total de la casa, o sobre la cantidad que se ha pagado a mis primos (9300 Euros en total)?
¿Si es al 7% sobre que cantidad?
¿En qué código, ley, reglamento viene especificado esta tributación?
¿Dónde puedo Saber el valor real de la casa? ¿Se tributa sobre ese valor o el indicado en las escrituras?

1 respuesta

Respuesta
-1
Debe tributarse al 7% en Madrid, sobre el valor que aparecen en las escrituras. Esto lo puedes investigar en la página en Internet del Ministerio de Hacienda. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.