Deducción en la declaración

Hola experto!
Me gustaría saber si puedo deducirme un préstamo personal que pedí el año pasado, para pagar una derrama de mi comunidad de vecinos. Esta era para instalar el ascensor, pero como mejora para facilitar el acceso al edificio a personas incapacitadas y/o mayores de 70 años (creo que existe una ley, al menos eso nos dijo el administrador, que obliga a instalar el ascensor en este caso), por lo que nos vimos "obligados"a instalarlo.
¿Cómo existe una casilla, en la declaración de la renta, para introducir gastos derivados a la adecuación de la vivienda (incluidas las zonas comunes)a minusvalidos;me gustaría saber si puedo desgravarme las cantidades aportadas el año pasado para ello?
Muchas gracias por tu atención. Un saludo
Respuesta
Sólo se pueden deducir préstamos para reformas que implique ampliación de la vivienda, reforma del tejado o de la estructura principal. En este caso creo que no puedes deducírtelo. Aunque deberías consultar a un gestor especializado, pues te han "obligado" a pagar unas obras de mejora en tu vivienda.