Extinción de condominio

Hola, Mi pareja y yo tenemos la vivienda escriturada al 50% aunque todas las cuotas las pago yo (el banco dio por sentado que queríamos escriturar así sin nosotros decirles nada) En fin, el tema es que antes de casarnos queremos dejar este tema arreglado y vamos a hacer una extinción de condominio sin yo pagarle nada a cambio. La duda que nos surge es si Hacienda puede interpretar que yo le he comprado a ella su "mitad" y que quiera cobrarle una plusvalía por los supuestos beneficios obtenidos aunque ella en realidad no haya cobrado ningún dinero. ¿Tienes ide de cuánto cuesta hacer la extinción?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te recomiendo que te asesores con un abogado que será quien redactará el documentos y les dirá cuánto gastarán y si deben pagar o no a Hacienda de acuerdo a la interpretación que se haga de las leyes. No te preocupes pero necesitas el abogado para que te asesore bien después de decirle lo que piensan hacer. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.