Renta 2006 -individual o conjunta

Hola, necesito orintacin par ala declaración de erenta de mis padres. Mi padre percibe ingresos (Rendimtos. De Trabajo) por 15000 euros anuales aprox, mi madre un apension por incapacidad permanente total de 3500 euros anuales y tienen a cargo a mi hermana (21 años) que no trabaja. Además perciben un arenta por alquiler de 2º vivienda de 6.000 euros al añó. ¿Esta obligada mi madre a declara? En ese caso le interesa más hacer declaración individual, ¿o conjunta con mi padre?
Respuesta
Al recibir ingresos por varios concepros está obligado a hacerla; para saber cómo seria más favorable hay que hacer las declaraciones conjuntas y por separado y comparar.